Manualidades con Fimo

21 Nov

¿Has escuchado hablar sobre el Fimo muy seguido en los últimos meses, pero no tienes muy claro de que se trata?

Hoy traigo un post en el que te explicaré los usos del Fimo, sus ventajas, sus características y los materiales que necesitarás si decides unirte a está fiebre del Fimo. Ya sabe que todos los materiales que puedas necesitar para tus manualidades los puedes conseguir en Papelería IcrExpress

O en su tienda online:  http://www.icrexpress.es/tienda/es/9-FIMOYPASTASPOLIMERICAS

3Para comenzar me gustaría comentarte que la palabra Fimo se usa genéricamente para designar cualquier tipo de pasta moldeable, pero realmente es el nombre de una marca comercial de pasta modelable. Aclarado éste pequeño detalle pasamos a lo más interesante.

¿Qué es el fimo?

El Fimo es una pasta modelable muy similar a la plastilina que usábamos en preescolar para realizar nuestras obras de arte, se encuentra fácilmente en cualquier tienda de manualidades http://www.decoyarte.com/ , en internet http://www.decoyarte.com/ y en decoyarte.com. Se hqdefaultpresenta en gran variedad de colores y tamaños, en nuestra tienda podrás conseguir pastas moldeables con acabados metalicos, colores pasteles y para los más atrevidos con purpurina, para dar diversión y color a nuestras creaciones.

Consejos para trabajar con la pasta fimo

El Fimo ha tenido tanto éxito porque es fácil de manejar, una vez que adquieras tu pasta corta la cantidad que vayas a utilizar y empieza a amasarla con tus manos o con un rodillo para suavizarla un poco, una vez que notes que se ha ablandado lo suficiente para manejarla con facilidad dale rienda suelta a tu imaginación y crea lo que desees, personalmente creo que la pasta es tan manejable que permite crear casi cualquier idea.

www.decoyarte.comob_631bf6_donuts111

Consejo útil

Antes de trabajar con la pasta o arcilla polimérica es conveniente tener las manos muy limpias para evitar ensuciar la masa.

Es importante saber que la pasta puede mezclarse entre si, creando nuevas texturas o colores, también podemos decorarla con pinturas o rotuladores, en la galería de fotografías que he incluido al final del post podrás observar la combinación del Fimo con alambre o tela. Es una pasta sensacional que adquiere cualquier forma y nos permite divertirnos mientras creamos nuevas ideas.

Una vez terminada tu creación es preciso meterla en el horno, la temperatura promedio es entre 110ºC /230ºF durante unos 30 minutos aproximadamente, pero ten en cuenta que no todas las pastas se cocinan a la misma temperatura, esto es muy importante porque la pasta no es tóxica en crudo pero una vez en el horno si excede el tiempo indicado por el fabricante el humo que desprende puede ser perjudicial para la salud, cada pasta trae sus instrucciones de horneado en el empaque.

Más consejos:

Par evitar plasmar las huellas digitales en la arcilla polimerica, es muy aconsejable usar guantes de plástico.

Al finalizar el horneado puedes extraer el arte final, debes dejarlo reposar de unos 20 a 30 minutos para que adquiera la firmeza total y si lo deseas una vez frio puedes imprimirle detalles con pinturas acrílicas o rotuladores.

Los materiales que necesitarás para iniciarte con el Fimo son un rodillo, un cuter, una superficie lisa para estirar la pasta y quizás unas tijeras, lo esencial para realizar cualquier creación lo tenemos en nuestra casa, aunque si deseas más variedad puedes ver diferentes opciones y productos para decorar tus creaciones en Fimo.

Si queda algo de Fimo una vez realizada tu figura, puedes conservarlo, perfectamente envuelto en papel film transparente de cocina y utilizarlo en tu próxima manualidad.

No hay comentarios aun

Responde