Manualidades preciosas con Fimo

27 Sep

¿Te encanta diseñar y crear tus propias joyas y accesorios? ¡Has llegado al lugar adecuado! En este artículo te enseñamos a: hacer pulseras, broches con goma eva o con fieltro, anillos… De esta forma, podrás hacer en tu propia casa y de forma sencilla los complementos que más se llevan y con materiales muy novedosos. Te explicamos cómo hacer broches de fimo para que los luzcas con tus mejores prendas.

Ya sabes que en nuestras Papelerías IcrExpress encontrarás todo el material que necesitas, o también en nuestar tienda online:http://www.icrexpress.es/tienda/es/9-FIMOYPASTASPOLIMERICAS

¿Qué es el fimo?

Al hablar de fimo, nos referimos a la pasta moldeable que se endurece al calentarla en un horno. Es muy similar a la plastilina y existe de una gran variedad de colores; cabe destacar que es apta para el uso infantil.

¿Qué es el fimo?

Broches en forma de animal

Una gran idea para hacer broches de fimo es optar por las figuras de animales, como es el caso de este lindo gatito de la imagen. En este caso, se ha optado por mezclar distintas pastas fimo para conseguir un color degradado, pero si sois principiantes podéis hacerlo de un solo color. Tan solo deberéis dar forma a las distintas partes del cuerpo: tronco, cabeza, patas y cola y unirlas. Finalmente, dibuja la cara al gato y hornéalo.

Broches en forma de animal
Fuente: etsy.com

Arco iris como broche

Una opción muy sencilla para elaborar un broche de fimo es este gracioso arco iris; para ello, tan solo necesitarás hacer tiras de fimo de distintos colores y darles forma de “churro”. Cada color deberá ser de un tamaño para después arquear cada tira y montar tu arcoíris. Cuando lo hayas sacado del horno y se haya enfriado, tan solo te faltará añadirle el pasador que lo convertirá en broche.

Arco iris como broche

Broches de piruletas de fimo

También están muy de moda los diseños en forma de piruleta para llevar como broches de fimo. Desde las tradicionales en forma de corazón rojo, hasta las más creativas donde dar rienda suelta a la imaginación mezclando colores. También puedes hacer como en la foto y añadirles lazos u otros detalles.

Broches de piruletas de fimo
Fuente: mayyica.blogspot.com

Broches con fimo e imperdibles

Los broches también se pueden elaborar con imperdibles a los que colgarles pequeñas figuras de fimo, junto con lazos, cadenitas, abalorios, etc. ¡Juega con los colores y la formas para conseguir broches únicos!

Broches con fimo e imperdibles
Fuente: elbauldemiscositasbonitas.blogspot.com.es

No hay comentarios aun

Responde